La compañía tiene planeado integrar el sistema operativo con otros dispositivos incluyendo teléfonos móviles con una pantalla de mayor tamaño y tabletas PC en los otros meses. El sistema operativo Aliyun va a poseer servicios en la nube como correo electrónico, buscador de Internet y soporte para aplicaciones en sitios web. Los cientes no van a tener que descargar o instalar aplicaciones en sus dispositivos móviles, afirmó Alibaba Cloud.
China, ya posee 909,8 millones de abonados móviles, según afirman las estadísticas sostenidas por tres operadoras muy importantes en junio. Alibaba Group, que es un 40 por cierto propiedad de Yahoo, es el encargado de gestionar el mercado más grande de China Alibaba.com y también la web de compras en línea del mismo país, Taobao.
La firma se encuentra creando variedad más allá de su negocio central de comercio electrónico que se apunta al negocio de los buscadores, la logística y ahora a la informática móvil. Baidu, rival de Alibaba en el espacio chino de Internet, también se ha estado diversificando desde su negocio central en los buscadores hacia el comercio electrónico e insinuó que se encuentra en pleno desarrollo de un sistema operativo exclusivo para móviles.