Panasonic anunció el lanzamiento de una nueva pantalla de plasma profesional que cuenta con 65 pulgadas. Se trata del primer modelo de la gama VX300, que fue diseñada para mejorar la experiencia del Home Cinema. La TH-65VX300E también forma parte de las pantallas 3D de la compañía de Panasonic 85, 103 y 152 pulgadas.
Esta nueva tecnología “high-speed” que la compañía está desarrollando, logra imágenes en 3D muy claras e incluso con muchos detalles, también en paneles de gran tamaño. Las prestaciones profesionales de estos modelos generan el doble de reproducción de color comparando con los modelos anteriores. Además, también cuenta con una gradación muy suave, natural y con negros profundos.
“Con esta pantalla estamos llevando tecnología de la industria de broadcast a los hogares para ofrecerles una experiencia con imágenes de extraordinaria calidad y realistas en 3D”, explicó David Martín, director general de Marketing de pantallas profesionales de Panasonic Marketing Europe. “Sin embargo, la diversidad de características y tamaños permite su uso en otras industrias, como la post-producción, retail, diseño y simulación. Continuamos desarrollando tecnología para un gran número de sectores sin que la calidad se vea afectada”, agregó.
El nuevo producto de Panasonic presenta varias características personalizadas para clientes de Home Cinema de clase alta que quieren mejorar la imagen y la experiencia en la visualización. Una de ellas, es la inclusión de la gama de colores que cuenta con 5 ajustes diferentes, también permite la modificación de los parámetros del RGB, y varios menús de ajuste como las cinco opciones de la curva gamma, balance de blancos, memoria avanzada que permite guardar datos y otros más.
La nueva VX300 de 65 pulgadas estuvo en exhibición en el CEDIAHome Technology en Gran Bretaña, donde Panasonic ha estado presente junto con su Partner AWE en los stands E3 y E6. La TH-65VX300ER estará en el mercado a finales de 2011.