La historia de las Apple Store falsas en China surgió días atrás cuando una blogger americana publicó en su web BirdAbroad que había descubierto una Apple Store falsa en la ciudad de Kunming. Para su sorpresa, descubrió que varias cuadras a la redonda, había otra tienda falsa más. Y entonces decidió investigar y así descubrió que incluso los mismos empleados de la tienda creían que estaban en una Apple Store real y que trabajaban para la compañía de la gran manzana.
En su blog comenta los pequeños detalles que le hicieron percatar que estaba ante una tienda falsa. De cualquier manera, los productos que allí se vendían al parecer si eran originales. La noticia en poco tiempo recorrió el mundo entero y fue así que las autoridades chinas decidieron inspeccionar dichas tiendas.
Finalmente encontraron cinco Apple Stores falsas en la ciudad de Kunming y terminaron cerrando dos de ellas, al parecer porque sus dueños carecían de una licencia comercial. Pero más allá de la clausura de algunas tiendas, esta historia vuelve a demostrar el potencial de Internet y las “mini revoluciones” que surgen cada día.
La mujer que publicó la historia en su blog recibió más de 500.000 visitas en menos de 48 horas. Seguramente no fue su intención que esto pasara, pero evidentemente cuando una noticia, video o imagen se viraliza de tal manera –y más si además incluye alguna temática actual– la persona o, en este caso el blog, reciben visitas de miles de personas de distintas partes del mundo.
Por su parte, Apple no ha comentado nada al respecto –ni creo que lo haga–, aunque sí quedó demostrado que las tiendas eran falsas, ya que las únicas tiendas oficiales de Apple en China se encuentran en Beijing y Shanghai.
Vía | BBC
[…] haber imaginado que esto se desencadenaría en una sucesión de hechos a nivel mundial. Las “Fake Apple Stores” tenían una similitud muy grande con respecto a las Apple Store verdaderas y es por eso que […]