La tecnología NFC o Near Field Communication –por sus siglas en inglés– es la, aparentemente, manera en que todos –o casi todos– pagaremos productos o servicios en el futuro. No pertenece a Google, pero el gigante de Internet es una de las empresas que más empeño está haciendo para difundir la tecnología.
Sus teléfonos Nexus llevarán el chip correspondiente para poder hacer uso de ella y el sistema operativo Android será capaz de reconocer y realizar las distintas transacciones. Pero aparte de Google, muchas otras empresas también han decidido apoyar y aprovechar los beneficios de la NFC.
Paypal ha presentado un nuevo sistema en el cual será posible realizar un pago o transferencia entre dos móviles. Para realizar el movimiento, ambos dispositivos deberán tener una aplicación para Android. Así, uno de los dos comenzar solicitando dinero, luego ambos móviles deberán acercarse para realizar la comunicación y así, mientras uno ingresa su pin para realizar el envío y el otro lo recibe, la transferencia se realiza en apenas un minuto.
Poco a poco vemos como las compañías van apoyando la nueva tecnología de pago inalámbrico. Paypal no ha querido quedarse atrás y ha optado por utilizar Android para su aplicación. Aunque nada descarta futuros iPhones –siempre y cuando Apple también decida apostar por esta tecnología–.
Mientras las noticias sobre la NFC siguen surgiendo, los usuarios aún debemos esperar un poco para que el sistema realmente se masifique y comprobar si la practicidad –y sobre todo la seguridad– de esta tecnología es tal cual se menciona y así finalmente este nuevo medio de pago comience a formar parte de nuestra vida cotidiana.
Vía | Alt1040Imagen | Paypal