El Nokia E6 es uno de los últimos móviles de la compañía finlandesa. A simple vista, las comparaciones con móviles Blackberry salen a la luz. Tiene un aspecto muy similar y claramente está orientado al mismo mercado. El nuevo terminal tiene un teclado Qwerty completo junto con una pantalla multitáctil capacitiva de unas 2,46 pulgadas. Esta pantalla Gorila Glass (resistente a rayaduras y golpes) cuenta con una resolución de 640×480 (el doble que su modelo anterior, el Nokia E5).
Nokia ha optado –una vez más– por incluir Symbian. La última versión del sistema operativo –Anna– es mucho más práctica y ágil a la hora de usar la pantalla multitáctil, pero aún queda por detrás de otros software como el iOS o Android. Al parecer aún falta un poco para que todos los móviles Nokia lleguen con Windows Phone 7.
El Nokia E6 incluye un procesador de 600 MHz, así como una cámara de 8 megapíxels capaz de filmar video a 720p. Por supuesto cuenta con conectividad 3G y Wifi, como casi todo móvil de hoy en día. Además, incluye Bluetooth 3.0. La batería tiene una autonomía considerable comparada con otros móviles de la competencia, con aproximadamente 15 horas sobre 2G y unas 7 horas sobre redes 3G.
Así, Nokia presenta una alternativa interesante a los Blackberrys, con algunas características interesantes como pantalla Gorila Glass de 640×480 píxeles o una batería de gran autonomía, aunque en contra sigue apostando por su sistema operativo Symbian.
Vía | CnetImagen | Nokia
Movil Boom says
Todo los móviles que sale para “matar” a otro modelo casi siempre es un desastre….
Pero la persona que escribió esto tiene razón porque lo parece mucho al Blackberry….
Alguien tiene el precio de este modelo Nokia E6 ?