LG Electronics ahora ofrece teléfonos multiusos en 3D como una buena alternativa a los aparatos portátiles de videojuegos. La firma lanzó este jueves su nuevo teléfono LG Optimus en Corea del Sur luego de una campaña previa en más de 60 mercados alrededor del mundo, incluso España y Gran Bretaña. No hacen falta lentes especiales para ver el contenido tridimensional del aparato.
Park Jong-seok, director general de comunicaciones móviles en la compañía, afirmó que los teléfonos multiusos en tercera dimensión como el Optimus pueden competir incluso con los aparatos portátiles de videojuegos. El gran éxito con el teléfono 3D sería una muy buena noticia para la empresa, ya que venía experimentando debilidades en el ámbito de los móviles con pérdidas en cuatro trimestres consecutivos.
LG Electronics Co. ocupa el tercer lugar en fabricante de teléfonos detrás de Nokia Corp. de Finlandia y Samsung Electronics Co. de Corea del Sur. La firma presentó su primer teléfono en tercera dimensión en una muestra comercial llamada Mobile World Congress realizada en España y comenzó a distribuirlo en mercados mundiales en junio.
La empresa aseguró que el nuevo dispositivo trae instaladas tres versiones de juegos de Gameloft incluso “Asphalt 6: Adrenaline”. “Permite jugar juegos en 3D directamente en el teléfono”, afirmó Alexandre Tan, director de desarrollo comercial de Gameloft. “Es evidente que este es el próximo impacto para la industria de los juegos y la telefonía móvil”, agregó. El Optimus tiene la capacidad de grabar y reproducir contenido en 3D. También HTC Corp., de Taiwán, produjo un teléfono móvil con imagen tridimensional similar a LG.