Ha llegado el verano, y con él las vacaciones y los viajes. Y por tanto, ha llegado también el momento de que empecemos a mirar precios para realizar llamadas a España cuando estemos en el extranjero.
Aunque eran muchos los que presagiaban que no sería así, la rebaja impuesta por Bruselas en las tarifas minoristas en roaming también está trasladándose a los servicios de ahorro en roaming, algo que hace unos días pudimos ver con Orange y ahora con Vodafone en un claro ejemplo del interés que suelen tener los operadores en que contratemos servicios beneficiosos para los que consumen mucho, pero no tanto para los que llaman alguna vez de vez en cuando.
En concreto, la oferta que nos hace Vodafone para este verano se aplica a su servicio Passport, que rebaja su cuota para llamadas en Europa que pasa a ser de 59 céntimos por llamada (antes 99 céntimos) además del precio que tendría la llamada si la hiciéramos desde España, que dependerá del plan que tengamos contratado. Facilidad de conocer el coste de las llamadas en roaming que se mantiene en otros países no Europeos con una cuota por llamada de 2.99 euros en contrato y 1.99 euros en prepago.
Sin embargo, parece que la rebaja de la compañía sólo se hará efectiva en las llamadas internacionales, ya que Vodafone mantendrá su tarifa Passport Datos en 1.69 euros/día de uso en Europa, al que tendremos que sumar el precio que actualmente pagamos por acceder a Internet móvil en España que actualmente es de 1.99 euros/19MB en contrato y 2.99 euros/9MB para los que tengan tarjetas prepago.
Por lo tanto, si queremos acceder a Internet en el extranjero es recomendable que nos olvidemos del móvil y utilicemos el ordenador, y nos dediquemos a usar esta rebaja en las llamadas que nos puede ser tan útil.