Por muchas tablets que salgan al mercado y por mucho que mejoren otros sistemas operativos como Android, está claro que, al menos de momento, Apple es quien inventa y los demás copian. Y este nuevo invento para los dispositivos móviles de la compañía de Steve Jobs no hacen más que corroborarlo.
Dos de los desarrolladores del sistema operativo iOS, con el que funcional iPhone y iPad, los hermanos Christopher y Jason Laan, han creado una aplicación experimental de realidad aumentada para iPad 2 utilizando la cámara de Microsoft Kinect y el SDK de realidad aumentada de String. El resultado es bastante impresionante.
Aunque aún no ha salido al mercado esta aplicación, en Youtube ya podemos encontrar vídeos en los que puede verse que lo único necesario para utilizar esta aplicación de realidad aumentada es una tarjeta AR y una cámara de Kinect.
Una vez que tengamos esta aplicación instalada en nuestra tablet y empecemos a utilizarla, se puede ver en el iPad lo que se haya grabado con la cámara de Kinect en la superficie a la que se esté apuntando con la cámara de la tableta.
Es cierto que el resultado de este nuevo invento para iPad dista mucho de ser perfecto, pero aún así impresiona bastante. En los vídeos puede verse cómo se utiliza para mostrar una felicitación virtual, un concierto e, incluso, recrear la famosa escena de Star Wars en la que R2D2 muestra un mensaje con un holograma.
Claro que en estos vídeos sólo se puede ver aquello que se les ha ocurrido a los propios desarrolladores y sus ayudantes, pero se trata de una herramienta muy creativa. Por lo tanto, cuando la aplicación esté en el mercado tendremos que prepararnos para ver vídeos realmente impresionantes que mostrarán al máximo las posibilidades de la realidad aumentada.