Archos ya había desarrollado tabletas incluso antes que el primer iPad de Apple. Pero luego del revuelo generado por la tableta de la manzana y la gran competencia surgida, Archos optó por unirse a la batalla e integrar Android, pantallas capacitivas y todo lo necesario para enfrentar al mercado.
Y luego de varias versiones lanzadas en los últimos años, ahora presentan sus nuevas tabletas de 8 y 10.1 pulgadas: las Archos G9. Ambas incluyen el sistema operativo Android 3.1 o Honeycomb y cuentan con un diseño muy cuidado. Una de sus principales características es la inclusión de un procesador OMAPA4 de 1.5 Ghz de doble núcleo. La potencia de éste chip combinado con Android hacen que la multitarea sea mucho más fluida. Además, aseguran que las páginas cargan un 50% más rápido que con tabletas que usan nVidia Tegra.
Otra característica interesante es la llave usb “3g ready”. Ésta tarjeta 3g pareciera un típico modem de tecnología 3g, sin embargo, ha sido diseñado para insertarse en la parte posterior de la tableta. De esta manera, la llave encaja perfectamente en la tableta y queda integrada, sin que sobresalga por ningún costado. Pero si no deseas integrarla a la tableta, también podrás utilizarla como un módem 3g normal, ya que es compatible con Windows y Mac.
A éstas características le suman la posibilidad de elegir entre una tableta con memoria flash o disco duro –con algunas diferencias de peso y espesor– y agregan aplicaciones multimedia específicas para su tablet. Aunque la tableta estará disponible en Septiembre, los precios estimados son de 249 euros para la versión de 8 pulgadas y 299 para la de 10.