Sabíamos que Nokia no puede fabricar smartphones ni teléfonos móviles hasta al menos 2016, motivo por el cual están pensando licenciar su marca para que otros fabricantes lo hagan por ellos. Lo que no nos esperábamos es que lanzasen un tablet con Android pero así ha sido. Alejado de las filtraciones, el nuevo Nokia N1 es un producto muy real.
Para empezar es un tablet con Android y 7,9 pulgadas de diagonal, con unos acabados que recuerdan mucho al del iPad Mini con pantalla retina, del que comparte mucho más que el diseño. Empezando por la pantalla, cuenta con la misma proporción 4:3 y la misma resolución, sobre un panel IPS con protección Gorilla Glass.
Su procesador está firmado por Intel, concretamente un Intel Atom de cuatro núcleos con una potencia de 2,4GHz, 2GB de RAM y 32GB de memoria interna. Cuenta con dos cámaras de 8 y 5 megapíxeles, dos altavoces estéreo perforados en la carcasa de aluminio y una novedad interesante; el nuevo conector reversible USB type C de recientemente estrenado como nueva especificación.
Su llegada al mercado empezará en China el 19 de febrero de 2015 por un precio de unos 250 dólares al cambio -y sin impuestos-.
Vía | Xataka