Dell se ha ganado un nombre fabricando ordenadores, estaciones de trabajo y servidores para empresas, aunque también es una marca muy reconocida en el ámbito de monitores de ordenador profesionales, especialmente su gama Ultrasharp. Hoy volvemos a tener noticias de Dell con el lanzamiento de su nuevo monitor ultrapanorámico de 34 pulgadas.
34 pulgadas pueden sonar muy grandes, si imaginamos un televisor o monitor del formato convencional de 16:9, pero teniendo en cuenta que estas 34 pulgadas son en 21:9, obtenemos un monitor muy alargado pero de la altura más o menos convencional.
Lejos de alardear de resolución UHD o 4K, este Dell U3415W se diferencia con su pantalla curva con resolución 3840 x 1440 píxeles disfruta de tecnología AH-IPS, un refresco de 60 Hz y el 99% del espectro sRGB. Para conectarlo a diferentes fuentes de vídeo cuenta con conector HDMI 2.0, dos conexiones Display Port 1.2, un Mini Display Port 1.2 y añade un HUB de puertos USB 3.0 junto con dos altavoces integrados.
Cuenta con soporte VESA si prefieres o tienes cariño a tu brazo articulado, aunque por la experiencia que tengo con monitores Dell, te aseguro que amarás su peana y el sinfín de posiciones en las que te permite colocar tu monitor. Lo malo es que para tener uno sobre la mesa de trabajo o estudio tendrás que desembolsar alrededor de 1000 euros.
Vía | Xataka