Parece que en Nokia no les gusta guardar secretos… pero a la prensa tampoco. Stephen Elop, CEO de Nokia, en un acto de gran astucia, durante una rueda de prensa dijo, “por favor, apaguen sus dispositivos de grabación y cámaras de fotos, lo que tengo que enseñarles es algo superconfidencial” las palabras mágicas para que eso no ocurriera y lo que mostró allí se filtrara al instante en la red.
Digo que fue un acto astuto por que pienso que lo que ha pasado, la filtración propiamente dicha, era precisamente lo que Elop buscaba, publicidad viral gratuita para que inversores y usuarios recobraran la confianza en el gigante Finlandés, que últimamente no está en su mejor momento.
Lo que se ha filtrado, ha sido ni más ni menos que el primer retoño de la alianza entre Windows y Nokia, el primer Windows Phone 7 de la compañía cuyo nombre es, como nombra el título Sea Ray (o C-Ray, no estamos seguros). Aparentemente, nos suena demasiado su diseño… lo has adivinado, comparte muchísimas características con el recién presentado Nokia N9 con Meego por bandera, como su diseño, su pantalla con cristal Gorila Glass, su cámara de fotos de 8 megapíxeles etc.
Poco más se sabe de esta “filtración”, te dejamos con el vídeo para que saques tus propias conclusiones.
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=r1lsJOwdmfA&version=3&hl=es_ES&rel=0]