Las aplicaciones para móviles destinadas a la monitorización de la actividad deportiva están de moda. Y era de esperar que, al igual que hizo Apple con Health, Google no se resistiera a lanzar la suya propia. Hoy por fin podemos hablar de Google Fit, la nueva app deportiva del gigante de Internet.
Esta aplicación fue presentada en la conferencia para desarrolladores Google I/O, y supone la entrada de una de las compañías más importantes de la red en uno de los sectores de moda.
Google Fit pretende no ser sólo una herramienta para controlar la actividad que realizamos, sino también actuar como asesor y como elemento de motivación. Así, si introducimos datos como nuestra altura o nuestro peso la propia app se encargará de darnos consejos y propuestas de ejercicios para realizar.
La idea es que vayamos progresando día a día, así que el histórico de ejercicios realizados también tendrá mucho que ver en las propuestas realizadas desde la app.
Google Fit es además una propuesta más abierta que otras similares, ya que podremos conectarla con otras aplicaciones para que la monitorización de nuestra actividad sea más completa. Por ejemplo, si ya usas una app de running o ciclismo, podrás incorporar a tu cuenta de Google Fit los datos proporcionados por la misma.
Aunque en principio esta aplicación está pensada para el smartphone, es compatible con Android Wear, sumándose a la moda de utilizar los wearables para una mayor comodidad durante la práctica de actividad deportiva. Además, también dispone de versión web en la que podremos introducir nuestros datos desde el ordenador.
Quienes estén interesados en probar Google Fit pueden descargarla ya desde la Google Play Store de forma completamente gratuita, aunque es necesario que contemos con un smartphone con Android 4.0 o superior. En caso contrario, la única forma que tendremos de usarla será a través de la versión web.
Foto | Google Play Store