La nueva familia de procesadores de Intel, Sandy Bridge, sufrirá retrasos de última hora debido a un error en su diseño. El fallo ha sido anunciado oficialmente tras descubrir un error en el chipset denominado “cougar point” y que tiene problemas para entenderse con el controlador SATA.
Este problema conllevaría problemas de rendimiento (no quiere decir que el ordenador deje de funcionar), el cual merma progresivamente. Esto afectaría, por ejemplo; a los discos duros que se conecten a ese puerto, o también para las unidades ópticas como bien puede ser un lector de DVD, Bluray o una regrabadora.
Los chicos de AnandTech se ha puesto manos a la obra con el problema y han determinado, tras sus pruebas, que los conectores SATA 1 y SATA 2 no están afectados por el problema de rendimiento, sin embargo los puertos restantes, de menor velocidad (3Gbps frente a 6Gbps), sí experimentarían la progresiva degradación de rendimiento.
Esto sin dudar a dudas va a traer muchísimas pérdidas a Intel, quienes han tomado la determinación de comenzar un reemplazo de las unidades ya vendidas a los fabricantes y de comenzar la producción de los procesadores con el error ya controlado, algo que según ellos ya se ha solucionado. La nueva familia llegaría a finales de Febrero al mercado doméstico aunque, como ya he comentado, la broma podría salir muy cara a Intel, puesto que estiman un gasto de 300 millones de dólares.
Mientras tanto, por un lado los fabricantes deben de estar tirándose de los pelos debido a este incidente y el consecuente retraso, puesto que todos estaban a punto de sacar nuevos ordenadores (portátiles principalmente), y por el otro los consumidores, que muchos estrían deseosos de cambiar de ordenador.
De momento… toca no comprar nada, por si acaso.
Más Información: Intel
Vía: Engadget
[…] de componentes de hardware como la del año pasado. Se dice que llevarán los nuevos procesadores Intel Sandy Bridge, podrían traer el nuevo puerto de alta velocidad, LightPeak, que ha sido desarrollado por Intel en […]