Ya han pasado un par de meses desde que saliera a la venta la Nintendo 3DS, primer consola portátil en utilizar la tecnología 3D sin necesidad de utilizar gafas especiales. Sin embargo, muchos de los aficionados a los videojuegos no terminan de estar convencidos por este dispositivo, que se ve más como una curiosidad que como una consola capaz de ofrecer diversión digital.
Una de las razones que aducen muchos para no decidirse a comprar una 3DS es que prefieren esperar a que Nintendo saque juegos en condiciones. Y lo cierto es que el catálogo que existe en la actualidad deja bastante que desear, ya que sólo se han hecho algunas versiones de juegos antiguos que ni siquiera están entre los preferidos para el gran público.
Especialmente esperados son los videojuegos de la saga Super Mario Bros, que han sido la carta de presentación de Nintendo desde que lanzara sus primeras consolas. La empresa ya ha confirmado que pronto saldrán a la venta versiones en tres dimensiones de los juegos Super Mario, Mario Karts y Mario Paper, pero de momento no tenemos información sobre fechas de lanzamiento.
La empresa también tiene previstos lanzamientos de otros juegos míticos como Animal Crossing o Kid Icarius. Sin embargo, también debemos estar atentos a los lanzamientos de las third parties, que presumiblemente entenderán que la 3DS puede ser una de las mejores fuentes de ingresos en la actualidad y comenzarán a lanzar títulos a la altura de los que hallamos para otras consolas que llevan más tiempo en el mercado.
Claro que Nintendo se está tomando con calma esto de los nuevos lanzamientos, ya que de momento la 3DS es la única consola que apuesta por la tecnología en tres dimensiones, por lo que no se va a encontrar al menos de momento con el problema de la competencia.