En el mes de septiembre Twitter lanzó a modo de prueba el botón de “comprar”, que permite medir el impacto entre sus millones de usuarios en todo el mundo. ¿El objetivo? Promover la oportunidad de comprar cualquier artículo del interés de cada persona en su timeline. El botón se ubicaba debajo de los tweets, al lado de la imagen del artículo que nos interesa.
En dicha ocasión únicamente los socios comerciales de Twitter se sumaron al experimento; sin embargo, la posibilidad de que el botón llegue pronto no es muy lejana. Así lo hizo entender la afirma el portal especializado en tecnología VentureBeat para el cual la función estará disponibles para los usuarios a principios del 2015.
Este botón, accesible para el usuario cuando se conecta a Twitter a través de un dispositivo móvil, permite realizar compras o donaciones directamente a través de un tuit. Con él se beneficiarán las marcas que promocionen sus productos y los usuarios que quieran hacer sus adquisiciones en un tiempo cada vez menor.
Otras de las grandes beneficiadas con esta iniciativa serán las ONG, que recibirían sus donaciones de una forma expedita. Aún no se conocen los alcances iniciales de esta nueva funcionalidad, aunque ya se había anticipado que estaría disponible inicialmente solo para algunos países antes de hacerse masiva.