Pentax ha apostado hoy lanzando una novedad importante, con el mercado en auge gracias a las compactas de objetivos intercambiables, ellos no se quieren quedar atrás y han lanzado la nueva Pentax Q, la cual se ha ganado a pulso el título de compacta híbrida más pequeña en la actualidad, superando incluso a la Lumix que os presentamos la semana pasada.
De la nueva Pentax Q destacaremos su asombroso diseño retro en dos colores, para después pasar a hablar de sus características técnicas. Dispone de un pequeño sensor CMOS retroiluminado de 12,4 megapíxeles que también permitirá grabar vídeo en alta definición Full HD. Con ella podremos realizar hasta 5 imágenes por segundo con una sensibilidad que va desde los 125 hasta los 6400 ISO. También dispone de estabilizador mecánico SR incorporado y un sistema de limpieza del sensor a través de vibraciones, el mismo que el que dispone la K-5. En su parte trasera encontramos una pantalla de 3 pulgadas, carece de visor óptico (aunque en la zapata del flash se podrá colocar uno electrónico externo).
Con una nueva gama, llega una nueva montura y es que la Pentax Q, ya cuenta con una serie de objetivos destinados para ella entre los que nos podremos encontrar con un Fish Eye (u ojo de pez), un objetivo de focal fija 8,5mm f/1.9 (equivalente a 47mm), un pequeño objetivo zoom 27,5-83mm y dos Toy Lens Wide con unos valores de apertura f/7.1 y f/8 respectivamente, quizás para lomografía, pues con esos valores no encontrarán muchos compradores.
Llegará al mercado en Septiembre a un precio aún desconocido. Esperamos que tenga una buena acogida dentro del mercado, con un sensor tan pequeño no hará estupendas fotos como una réflex, aunque sus objetivos intercambiables pueda confundir al usuario. Es una compacta con controles manuales y objetivos intercambiables, pero la calidad probablemente esté más cerca de una compacta que de una réflex, aunque aún se sabe poco.
Vía | SlashGear
[…] (principalmente por el tamaño del sensor) y ha tomado un camino similar al que sigue Pentax con su Pentax Q, de la que ya te hablamos en Tecnoweb hace unos […]