Hasta ahora, la GoPro se había proclamado como la reina indiscutible en el mercado de las cámaras todoterreno. Sin embargo, HTC acaba de presentar su nuevo dispositivos que ahonda también en este terreno, la HTC Re. Por lo tanto, es probable que muchos de los que tenían claro qué modelo comprar ahora se encuentren en un importante dilema. Por ello, hoy vamos a hacer una comparación entre ambas cámaras para ayudarosn a decidir.
- Diseño: En su cámara todoterreno, HTC ha pretendido dar un toque diferente a las cámaras tradicionales, con una forma de periscopio que resulta como mínimo peculiar. GoPro apuesta por todo lo contrario, con un diseño similar al de las cámaras de toda la vida pero en tamaño más pequeño.
- Peso: La nueva HTC Re solamente pesa 65,5 gramos, mientras que la GoPro más ligera se eleva hasta los 111. Por lo tanto, si vas a practicar alguna actividad deportiva en la que ir muy cargado pueda suponer un lastre, lo nuevo de HTC puede resultar un poco más práctico para ti.
- Óptica: Ambas cámaras ofrecen lente superangular y apertura f/2,8. La diferencia principal es que la HTC Re cuenta con un sensor de 16 megapíxeles frente a los 10 de la GoPro Hero 3. A cambio, esta última ofrece más opciones para grabar vídeo en diferentes definiciones.
- Batería: Si en el peso la nueva cámara de HTC era la que ganaba la batalla, en cuanto a autonomía la palma se la lleva la GoPro. Si la primera cuenta con una batería de 820mAh, los modelos más conocidos de GoPro cuentan con 1.180mAh, por lo que son perfectas para quienes van a pasar varios días de aventura.
- Precio: Aquí volvemos a encontrarnos un panorama bastante igualado, ya que tanto lo nuevo de HTC como la GoPro Hero 3 están en torno a los 300 euros. Sí que hay algún modelo de GoPro con precios más económicos, pero también con prestaciones que están un poco por debajo
Foto | Techstage