Twitter es una de las redes sociales que más de moda está y que permite a la gente estar cada vez más interconectada y comunicada. A continuación te damos algunos tips para que le saques el máximo provecho>
1. Define una estrategia y objetivos ya que la red social puede ser usada de múltiples maneras. ¿Qué temáticas abordarás? ¿Con qué tipo de usuarios te quieres vincular?.
2. Personaliza la imagen de tu página de twitter: incluye tu logotipo, utiliza colores corporativos, etc
3. ¡Escucha! Presta atención a las personas personas que generen temas interesantes y síguelas. Está atento al modo en que se comunican, comparten y participan, en el lenguaje que utilizan y en el modo en el que cuentan las cosas.
4. Verifica tu cuenta: aunque no es obligatorio (cualquiera puede crear en Twitter una cuenta con el nombre de otra persona), es posible verificar tu cuenta mediante un servicio propio de Twitter para ello. Una cuenta verificada garantiza que realmente eres quien dices ser.
5. Genera confianza, es decir, que lo que compartes es verdadero y auténtico. No mientas, ten en cuenta que lo que digas, quedará escrito en la red.
6. Opina, comparte temas que te resulten de interés a título personal o profesional, adapta el lenguaje. Aunque tu perfil o tu identidad en Twitter sea la de una empresa, ten en cuenta que se trata de una comunidad de personas.