Rovio ha sido uno de esos estudios de éxito que han crecido junto con los smartphones, cada día más populares. Angry Birds fue hace años su caballo ganador pero parece que los pájaros enfadados ya no son lo que eran y ahora la empresa desarrolladora de videojuegos ha anunciado despidos entre sus empleados.
Serán 130 personas las que perderán su puesto de trabajo, el 15% de la plantilla actual. El motivo es que las estimaciones de crecimiento de la empresa no han sido las esperadas, a pesar de los 200 millones de usuarios activos que aún mantienen y generan ingresos para la compañía. Con motivo de esas expectativas de crecimiento, el año pasado Rovio contrató a 300 personas pero con los ingresos finales, parte de esa plantilla no tiene sitio en la empresa.
Los Angry Birs y los Bad Piggies entre todos los títulos y secuelas han conformado 11 videojuegos para móviles que después han dado el salto a otras plataformas, incluso también han variado su modelo de negocio al volverlos gratuitos con compras dentro de la aplicación. Pero la cosa no ha quedado ahí, los Angry Birds están preparando su propia serie de dibujos para la televisión, además de contar con una gran cantidad de merchandising en forma de peluches (yo tengo un par de cerditos) camisetas, juguetes etc.
Todo eso no ha conseguido evitar que el interés por la compañía decaiga año tras año, parece que nos hemos cansado de los Angry Birds. Los ingresos de la compañía no son negativos, son bastante altos aún pero sí son inferiores a los años de bonanza de los pájaros.
A pesar de esos resultados, Rovio ya ha anunciado que seguirán por el mismo camino que hasta ahora y que continuarán con su franquicia y sus pájaros enfadados.
Vía | Xataka Movil