Durante muchos años hemos tenido la idea de que los videojuegos eran sólo cosa de hombres. Sin embargo, la evolución que está surgiendo en el sector está apuntando justo a lo contrario.
Y es que, según el informe Gametrack, elaborado por ISFE/Ipsos Media y que ha recogido ABC, un 47% de los usuarios de videojuegos en nuestro país son mujeres, lo que supone un crecimiento del 2% con respecto al trimestre anterior. Unos datos que muestran que la pasión por el ocio electrónino no entiende de sexos.
De lo que parece que sí entiende el amor por los videojuegos es de edades, ya que según este mismo informe casi la mitad de los usuarios de videojuegos en nuestro país tienen entre 15 y 34 años. También se ha demostrado que unos 14 millones de españoles han jugado a algún videojuego durante la última semana, lo que nos sitúa por detrás de otros países como Inglaterra o Francia. La media de tiempo de juego en nuestro país es de 5 horas.
En cuanto a las plataformas más utilizadas para disfrutar de nuestros juegos favoritos, la principal sigue siendo el PC, con el que juegan un 23% de los usuarios, seguido de las consolas, que son el dispositivo utilizado por el 21% de los gamers. Los smartphones siguen creciendo como plataforma de juego, aunque con un 18% de los usuarios aún está lejos de los anteriores.
Estos datos vienen a demostrar que se están derrumbando todos los mitos en lo que a los videojuegos se refiere, tanto los que afirman que son cosa de chicos como los de la edad o lo que indican que lo mejor es jugar en la consola. Se trata de una forma de ocio que cada vez está más aceptada en todos los sectores de la sociedad.
Foto | Matthew McVickar