En diciembre de 2009, la épica película de James Cameron, Avatar, llenó los cines en todo el mundo y cautivó al público gracias a su innovación cinematográfica. Lo que más sorprendió a los amantes del cine fue la tecnología empleada por Cameron a la hora de contar de forma visual el guión de Avatar. Además de una videocámara 3D personalizada por Cameron para (con tecnología 3D de Panasonic), el equipo de la película utilizó videocámaras P2HD de Panasonic y pantallas de plasma VIERA.
El contenido 3D grabado se guarda en un disco Blu-Ray, al ser el soporte que ofrece mayor capacidad. Para introducir imágenes 3D en un disco Blu-Ray, los datos del vídeo deben ser comprimidos, utilizando la tecnología MPEG-4 AVC, en la cual Panasonic participó activamente.
Panasonic es una de las primeras firmas en transformar la calidad cinematográfica de la 3D en calidad doméstica con sus televisores Full HD 3D.
Además, Panasonic inicia el 2011 como uno de los líderes en tecnología 3D. Para mantener este puesto, la firma incorporó dos nuevos proyectos internacionales que consolidan su apuesta por el negocio mundial de la tecnología 3D: el Centro de Innovación 3D, ubicado dentro del Panasonic Hollywood Laboratory (PHL), en la Costa Oeste de Estados Unidos, y el primer comité de la International 3D Society (I3DS) en Asia, el cual está presidido por Masayuki Kozuka, Director General de Media & Content Alliance Office y Corporate R&D de Panasonic Corporation. Este comité se dedica a la promoción del arte y las ciencias de tecnologías de video estereoscópico 3D y contenidos a través de la educación, demostraciones prácticas y acontecimientos festivos.
El PHL es un laboratorio de investigación de vídeo con más de 15 años de experiencia, con el cual Panasonic ha intensificado todavía más los lazos de la empresa con los estudios de cine, las emisoras y la industria del entretenimiento, fomentando la creación de una amplia gama de contenido 3D de alta calidad y nuevas aplicaciones que mejorarán todavía más la tecnología de producción en 3D.
Durante el 2010, Panasonic estableció otros Centros de Innovación 3D en Osaka, Japón y Wiesbaden, Alemania. Con este nuevo centro de Hollywood, la empresa constituye una sólida infraestructura en las tres regiones donde existe más demanda de productos y servicios 3D.
El liderazgo de Panasonic en el campo de la tecnología 3D se ha ganado el Premio Charles Wheatstone de la Sociedad Internacional de 3D e innumerables elogios de la industria.
Por si todo esto fuera poco, comentar que Panasonic creó el estándar MPEG-4 AVC High Profile, desarrolló el primer Codificador de Vídeo MPEG-4 HP para Blu-Ray y 3D, el Procesador PHL Reference para televisores HD y Blu-Ray así como la compresión MPEG-4 AVC MVC para 3D.