Las videollamadas en alta definición se han convertido en un tema relevante últimamente, sobre todo, tras la llegada al mercado de productos de comunicación de vídeo en HD así como el servicio gratuito de videollamadas VidHD.
Como cabe esperar, tras el auge imparable de esta tecnología, han empezado a surgir un sinnúmero de mitos sobre la alta definición. A continuación intentaremos aclarar cinco de estos temas que más cola están teniendo.
Mito 1: las videollamadas en alta definición necesitan más ancho de banda de Internet de la que puedo tener en caso.
En realidad, para enviar y recibir vídeo en alta definición durante una llamada solo se necesitan velocidades de 1 Mbps tanto para subir como para descargar. La mayoría de las ofertas estándar de ADSL incluyen dichas características. De todas formas, para aseguraros podéis consultar a vuestro proveedor o comprobarlo por vuestra cuenta a través de servicios online como los que presta Speedtest.
Mito 2: La cámara web incorporado en mi portátil o en mi smartphone ya es de alta definición.
Mientras que la mayoría de las webcams incluidas tienen entre uno y tres megapíxeles, gran parte de éstas no soportan la transmisión de una imagen HD 720p en pantalla completa durante una videollamada. Hay que buscar cámaras que especifiquen que son capaces de transmitir en HD 720p.
Mito 3: La alta definición es cara.
Las cámaras web con HD más económicas rondan los 35-40 euros y con Vid HD se puede llamar, grabar y compartir en alta definición completamente gratis.
Mito 4: La alta definición es solo para videollamadas.
Aunque la alta definición enriquece las videollamadas al lograr hacerlas más vivaces y ágiles, también marca una enorme diferencia a la hora de grabar un videoblog, enviar un videomensaje o crear vídeos para compartir en Facebook y YouTube.
Mito 5: La alta definición implica siempre imánes de alta calidad.
La alta definición se refiere, exclusivamente, a la cantidad de píxeles en pantalla. Puesto que la imagen en HD está hecha de mayor cantidad de píxeles, podremos apreciar más detalle en la imagen pero el término HD no se refiere a la calidad real de la misma. En concreto, la calidad de imagen depende únicamente de la cámara o webcam que se utilice.
yuli estefani says
uy esta muy heder