Cuando pensamos en smartphones de gama alta, a la mayoría se nos va la cabeza a los últimos modelos de iPhone o a los buques insignia de Android como el Samsung Galaxy S5 o el HTC One Max. Sin embargo, también habrá quien prefiera Windows Phone como sistema operativo, y hasta hace un par de meses no teníamos un terminal de gama alta pensado para ellos. Pero afortunadamente ya tenemos aquí el Nokia Lumia 930, conocido como el primero gran smartphone con Windows 8.1.
A pesar de tener una pantalla de 5 pulgadas, lo cierto es que su manejo es bastante bueno. Los botones están ubicados pensando en quienes lo utilizan con una sola mano, algo que se agradece en las pantallas de cierto tamaño. Además, utiliza tecnología AMOLED y tiene una alta resistencia a los arañazos.
Uno de sus fuertes principales es la cámara de fotos, como suele ser habitual en los terminales Nokia. El Lumia 930 tiene un sensor de 20 MP con tecnología Pure View, que nos permitirá tomar unas imágenes que no tendrán absolutamente nada que envidiar a las que hacemos con una cámara compacta. Para quienes la cámara sea el factor fundamental a la hora de elegir un terminal está también el Lumia 1020, con cámara de 41 MP, pero lo cierto es que la del 930 está bastante por encima de la media. Además, podemos utilizar la aplicación Nokia Cam, con interesantes efectos profesionales.
Pero la principal baza del Lumia 930 es que es el primer terminal de Nokia en utilizar Windows Phone 8.1, con unas opciones de personalización mayores que la versión anterior. En definitiva, si eres un incondicional de Microsoft pero no quieres renunciar a las máximas prestaciones, este es tu smartphone.
Foto | Karlis Dambrans