En los últimos meses, prácticamente todas las grandes marcas tecnológicas se han lanzado de lleno al mercado de los smartwatches. Samsung, LG o Sony ya han presentado sus apuestas, y se espera que Apple no tarde demasiado en hacerlo. Pero lo que muchos nos preguntamos es si estos relojes inteligentes llegarán a convertirse en algo habitual o se quedarán en el intento. Lo que sí parece claro es que, para instalarse en nuestras vidas, hay tres claves que todo smartwatch debería cumplir:
- Gran autonomía: Uno de los grandes problemas de los dispositivos inteligentes, como smartphones o tablets, es que tenemos que cargarlos constantemente. Pero si ya acostumbrarnos a cargar el móvil a diario nos ha costado, tener que estar pendientes de conectar el reloj puede hacernos dejar de lado los smartwatches para siempre. Por lo tanto, todo reloj inteligente que desee ganarse a los usuarios necesita una autonomía de varios días.
- Control total por voz: La pantalla táctil está muy bien para un móvil, pero para quienes tengan los dedos un poco más gordos de lo normal tener que atinar tocando la pantalla de un reloj puede ser un verdadero infierno. Por lo tanto, no sólo los fabricantes de smartwatches sino también los desarrolladores de aplicaciones deben concienciarse de la importancia de que todos los servicios puedan controlarse únicamente mediante la voz.
- Diseño a la vez tradicional y moderno: Que no se nos olvide que un reloj inteligente es, a fin de cuentas, un reloj. Y quienes se dispongan a utilizarlo siempre preferirán un diseño que puedan combinar fácilmente con sus prendas de vestir a uno que nos convierta en el inspector gadget. Un reloj es un complemento de moda, y su diseño es fundamental para triunfar. Ah, y no estaría de más que algún fabricante lanzara un modelo para mujer, que nosotras también tenemos nuestro punto geek.
Foto | Karlis Dambrans