Hoy vamos a presentaros uno de esos gadgets que lo que se dice servir no sirven para mucho, pero que en el fondo nos encanta. Se trata de Sphero 2.0, una bola robótica que podemos manejar desde nuestro smartphone o tablet para que se mueva donde nosotros queramos, ofreciéndonos una experiencia bastante curiosa.
Esta bola, creada por la compañía Orbotix, se conecta con nuestros dispositivos móviles (tanto Android como iOS) mediante Bluetooth, y para manejarla tendremos que instalar en nuestro móvil y tablet la app necesaria para manejarla. Una vez que la hayamos calibrado correctamente, sólo tendremos que realizar unos pequeños movimientos en los dedos para que la bola se mueva por donde queramos, recorriendo las direcciones y distancias que nosotros le indiquemos. Sphero 2.0 también permite cambiar el color de su LED, y hacer que sean intermitentes o cambien de color.
Eso sí, aunque se trate de un juguete que puede parecer muy simple, su manejo no es tan sencillo como podríamos imaginar. Para que ruede y se mueva con la precisión que nos gustaría necesitamos un poco de práctica, pero en cuanto llevemos un rato con ella en nuestras manos le pillaremos el tranquillo fácilmente.
Además de manejarla para que vaya por donde queramos, podremos jugar con ella a diferentes cosas, ya que hay 25 aplicaciones disponibles para nuestra Sphero 2.0. Eso sí, que nadie le busque otra utilidad que no sea la de reírse un rato con la bolita, ya que no la tiene. Este dispositivos es simple y llanamente un juguete, bastante entretenido sí, pero un juguete. Y su precio, de 120 euros, quizá no merezca mucho la pena, ya que tras el primer rato de juego lo cierto es que pierde algo de gracia. Pero si te encantan los gadgets y te da igual no rentabilizarlo, la experiencia que ofrece esta esfera es como mínimo curiosa.
Foto | Andreas Rabe