No recuerdo cuándo fue la última vez que metí un CD o DVD en mi ordenador, pero sí recuerdo qué contenía ese último disco que introduje, Starcraft 2, y desde entonces han llovido años. Starcraft 2 se vendía tanto como copia digital como física, pero opté por la segunda opción por una oferta de internet.¿cuál es la situación actual? Pues que el 92% de las ventas de juegos de ordenador, son compras y descargas digitales.
Ese impresionante dato sale de PCR-Online, y la tendencia es que probablemente aumente. Es posible que el auge del juego online, las nuevas velocidades de conexión así como la facilidad, comodidad y sobre todo unos precios imbatibles, si tomamos como referencia tiendas online que le han sacado mucho partido a esto de vender videojuegos de ordenador por internet, como es el caso de GOG o en mayor medida, de Steam y sus megarebajas rebajas cada pocos meses, por no hablar del acceso anticipado o las ofertas puntuales cada día o fin de semana.
Es muy difícil para las tiendas físicas competir con esas ofertas, por eso la sección de juegos de PC cada vez es más pequeña en las tiendas físicas (no hay más que pasarse por una tienda Game o GameStop para darse cuenta de esto), quizás algún día opten por adaptarse y venderlos ellos mismos como descargas digitales, o directamente, centrarse en el mercado de videojuegos para consolas.