Tomb Raider es una de esas sagas que han crecido con las videoconsolas de los últimos años, sin olvidar que también existen sus adaptaciones para ordenador y más recientemente para móviles. Un videojuego que con cada generación, ha tenido su diferente versión para cada consola, pero con Rise of the Tomb Raider, parece que eso va a cambiar.
En la pasada Gamescom se produjo el anuncio del videojuego en la presentación de Cristal Dynamics y el posterior anuncio de que Rise of the Tomb Raider, será exclusivo de Xbox One, lo que ha desatado la polémica y el enfado de los fans de Lara Croft.
No se trata de una exclusividad para la consola de Microsoft de unos cuantos meses, sino que directamente este juego no tendrá una versión ni para PS4 ni para PC, como siempre ha sucedido anteriormente en todos los videojuegos de la saga, los cuales salían el mismo día para todas las plataformas, o casi todas, olvidándonos de las consolas de Nintendo.
Yo no tengo tan claro que más adelante, Cristal Dynamics prefiera dar la espalda a Microsoft (que por lo visto quería la exclusiva para plantar cara a Uncharted) y que finalmente, si veamos una versión para PS4 o PC, es un mercado demasiado grande como para perdérselo.