Puede que ahora los mires con cierto recelo, que quizás no sean para ti y que nunca necesitarás uno, pero también puede que los smartwatch hayan venido para quedarse y que algún día tengas uno en tu muñeca y quien sabe, quizás sea un Moto 360.
Lejos de la apariencia tecnológica que ofrecen los relojes inteligentes de Samsung, Sony, LG o Pebble, por nombrar los fabricantes que más empeño han puesto en esto de los smartwatch, lo cierto es que el que está acaparando todas las miradas es el Moto 360, sin duda el más bonito, elegante y que parece un verdadero reloj.
Ahora gracias al blog italiano Mister Gadget, sabemos un poco más de el, como por ejemplo que su chasis de acero inoxidable cuenta con carga inalámbrica, certificación de resistencia al polvo y al aguan IP 67, podómetro y pulsómetro y que su correa será intercambiable.
Las fotografías son filtraciones de personas que cuentan con el dispositivo y que a pesar del contrato de confidencialidad y los permisos para hacerlas, han acabado en la red. A priori parece un dispositivo grande, que no lucirá bien en todas las muñecas.
No sabemos cuándo llegará al mercado ni cuanto costará, pero previsiblemente sea el smartwatch más caro que hemos visto hasta la fecha, al menos, hasta que Apple tenga o no algo que decir al respecto con su iWatch, que podría presentarse junto con el iPhone 6 el 9 de septiembre.