Desde que tenemos dispositivos móviles, ligar y buscar pareja se ha convertido en algo más fácil que nunca. Y es que todos sabemos que no es lo mismo enviar una WhatsApp al chico o chica que nos gusta que, como hace algunos años, tener que llamar al fijo de su casa sabiendo que lo puede coger su padre. Y esta facilidad para ligar a través del móvil va un poco más allá gracias a aplicaciones como Wibbi, una app española que permite encontrar personas disponibles que se encuentren a nuestro alrededor y filtrarla en función de nuestros intereses para que encontremos fácilmente a la persona perfecta.
El funcionamiento de esta app es muy parecido al de otras como Tinder. Funciona como una especie de “radar” con el que podremos encontrar fácilmente a otros usuarios de la aplicación que se encuentren cerca de nosotros. Mediante un sistema de toques podremos romper el hielo, y si estamos interesados en conocer a esa persona podremos añadirla como amiga y establecer una conversación en la que, al más puro estilo de Line, los stickers tendrán un gran protagonistmo.
Más allá de sus características, uno de los motivos por los que Wibbi ha despertado el interés de algunos medios de comunicación en los últimos días ha sido porque Vanitatis ha publicado que uno de los socios de esta app, creada por la firma española Night Phone Guide, es uno de los hijos del expresidente del gobierno José María Aznar. Pero más allá de cotilleos sobre sociedad, lo cierto es que puede ser muy útil para quienes luchar encarnizadamente por encontrar el amor.
Foto | ABC