Malas noticias para los usuarios de uno de los mejores terminales que se podrían comprar el año pasado. HTC ha confirmado que el HTC Desire no se actualizará a Gingerbread.
En palabras de los responsables de HTC, al parecer han estado trabajando muy duro para que la actualización fuera posible, pero tras varios intentos no han podido evitar que su interfaz Sense se comiera todos los recursos del teléfono -¿alguien sigue diciendo que las personalizaciones son bienvenidas?- por lo que la actualización a Android Gingerbread no llegará de manera oficial al terminal, con tan sólo un escaso año en el mercado.
Aún más curioso es que con todo el potencial del que dispone -recordamos que el HTC Desire cuenta con un procesador de 1GHz y con 576Mb de memoria RAM- no podrá actualizarse a Gingerbread, pero el nuevo HTC Wildfire S (con 600MHz de velocidad de procesador y 512 de memoria RAM) sí recibirá dicha actualización. ¿Cómo es esto posible? ¿Está HTC jugando con los usuarios? ¿es una de esas maniobras indirectas que inducen a actualizar a un terminal más novedoso?
Sinceramente, creo que si fuera un usuario de dicho terminal, no podría con el cabreo que tendría. HTC parece jugar sucio con los usuarios, personalmente no me trago que el terminal no pueda actualizarse, siendo el Wildfire S un terminal peor dotado y con el mismo sistema e interfaz, por lo que no creo que se tarde mucho en comprobar cómo a través de una ROM no oficial, el soporte llegue. Esto indicaría que o bien en HTC no saben hacer las cosas bien, o que han optado por una de las maniobras que comentaba anteriormente.
Vía | Xatakamovil