¿Quieres comprar un smartphones con buenas prestaciones pero no quieres dejarte el sueldo en ello? Tenemos la solución. Te presentamos cinco modelos de calidad más que aceptable que entrar en la categoría de los smartphones low cost bien porque siempre lo fueron o bien porque han llegado modelos más avanzados que los han dejado en segundo plano.
- Motorola Moto E: Su procesador a 1,2 MHz, con 1GB de RAM y 4GB de almacenamiento interno lo convierten en un terminal algo limitado, pero perfecto si sólo lo queremos para utilizar WhatsApp, correo y redes sociales (que es lo que hacemos la mayoría).
- Motorola Moto X: Este terminal, pese a no ser de los más caros, tampoco es especialmente low cost, pero teniendo en centa que está a punto de salir a la venta el Moto X+1 es más que probable que su precio caiga en picado. Cuenta con algunas grandes ventajas respecto al modelo anterior como es la pantalla AMOLED, el procesador a 1,7 GHz y la cámara de 10 MP. Una de las mejores opciones para quienes prefieren un terminal un poco más potente.
- Nexus 5: Si ya de por sí los terminales Nexus eran bastante más baratos que otros de su gama, teniendo en cuenta que está a punto de salir a la venta el Nexus 6 este se convierte en uno de los smartphones low cost más atractivos del mercado. Se trata de los pocos móviles de gama media que permiten conexión 4G, y dispone de un procesador Qualcomm Snapdragon 800 que te permite disfrutar de una gran potencia sin necesidad de pagar precios desorbitados.
- One Plus One: De este smartphone destacamos especialmente su cámara trasera de 13 MP y delantera de 5, que lo convierten en el terminal perfecto para los amantes de los selfies. Pero además cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 801 a 1GHz y una memoria RAM de 3GB. Su almacenamiento interno es de 16 GB, aunque al contrario que en los modelos anteriores no podremos ampliarla mediante tarjeta SD.
- LG G2: Hace unos meses no hubiéramso añadido este terminal entre los smartphones low cost, pero la llegada del LG G3 ha hecho que su precio descienda hasta ser bastante interesante.
Foto | John Karakatsanis