La era digital ha supuesto un duro varapalo para aquellas empresas que no han querido cambiar sus modelos de negocio “tradicionales” a productos que miran a los nuevos tiempos. La industria del cine se ha pasado a las cámaras y proyectores digitales, pero aún quedan algunos directores de cine no están por la labor de cambiar sus preciadas películas de 35 mm y por eso quieren salvar a Kodak.
Kodak es la única empresa que actualmente fabrica las películas de 35 milímetros, después de que Fujifilm dejase de fabricarlas el pasado año. El problema es que Kodak se encuentra en situación de bancarrota desde el 2012 y no con pocos problemas para mantenerse o salir de ella.
Ese problema podría tener una solución de la mano de Tarantino, Abrams o Christopher Nolan, que por lo visto llevan tiempo planeando una campaña en secreto acumulando apoyo para salvar a Kodak.
¿cómo pretenden hacerlo? Pues parece que las productoras Warner Bros, Disney, Universal y Paramount, harán un acuerdo de pedido y fabricación de rollos de películas de 35 milímetros a Kodak para utilizarlos (o no) en nuevas filmaciones. Esto tendría como consecuencia una importante inversión para Kodak y la continuación de un método de cine que ya podríamos considerar como tradicional y que a la hora de montar la película, requiere de mucho más trabajo y tiempo que los actuales medios digitales.
Vía | Xataka