La crisis y el desempleo nos afectan a todos, también a las empresas que nadie hubiera imaginado. La prueba de ello la tenemos en que, según hemos podido leer en El País, Microsoft está ultimando el que podría ser su mayor ajuste de empleo desde 2009, cuando fueron despedidos 5.800 trabajadores. Esto quiere decir que casi 6.000 de los empleados que tiene ahora la compañía creadora de Windoiws podrían perder su trabajo en los próximos meses.
Según informa el conocido diario, los despidos no estarían motivados por unos malos económicos de la compañía, sino que serían parte del proceso de integración de Nokia. En principio, cuando compró el fabricante de teléfonos móviles, Microsoft absorbió a los 300.000 trabajadores que tenía Nokia en ese momento, pero ahora parece que el número total de empleados se ha elevado demasiado, por lo que se verían obligados a hacer recortes.
Aunque desde 2009 no se producía una regulación del número de empleados tan fuerte como la que se llevará a cabo en los próximos meses, en los últimos años sí que se han ido haciendo pequeños recortes en diferentes áreas de la compañía. Los más llamativos fueron los que implicaron el despido de más de 100 trabajadores en el área de marketing y ventas en el año 2012. Microsoft aún no se ha pronunciado públicamente acerca de cuános trabajadores perderán su empleo en esta ocasión, pero diferentes medios han publicado que el número será el más elevado en 5 años.
El gigante de Redmond sí se pronunció públicamente acerca de sus intenciones de fortalecer el mercado de dispositivos móviles, trabajar en sistemas de computación en la nube y seguir mejorando el paquete Office. Algo que tendrán que llevar a cabo con un número de empleados muy inferior al que tienen en la actualidad.
Foto | Robert Scoble