Imagina que te pidieran que escogieras entre no volver a comer chocolate o no poder utilizar tu smartphone, ¿qué decidirías?. Según un estudio realizado por Bank of America, te decantarías por tu móvil. Porque según este estudio un 79% de la población sería capaz de renunciar al alcohol o al chocolate con tal de poder seguir utilizando su smartphone. Es más, hay un 13% que incluso estarían dispuestos a renunciar al sexo en favor de sus teléfonos móviles.
De este estudio también se ha llegado a la conclusión de que el 85% de la población necesita mirar el móvil varias veces al día. Un 35% de la población necesita estar mirando su terminal constantemente, y hay un 16% que asegura que lo mira cada hora. Las personas que sólo consultan el móvil cuando es realmente necesario suponen un porcentaje bastante reducido, ya que sólo son un 13% del total de los usuarios de smartphones.
También llama la atención que un 47% de la población asegura que no podría aguantar más de un día sin mirar el móvil. Incluso nos encontramos con un 13% de los usuarios que no podrían soportar más de una hora sin tener el smartphone en sus manos. A cambio, hay un 16% a quienes no les importaría prescindir del móvil indefinidamente.
Hay que tener en cuenta que este estudio se llevó a cabo encuestando a 1.000 usuarios mayores de 18 años en EEUU, por lo que los resultados están focalizados en el mercado norteamericano. Sin embargo, teniendo en cuenta que España es el país europeo con mayor número de smartphones, podríamos deducir que la adicción al móvil que se desprende de los resultados de este informe es perfectamente extrapolable a nuestro país.
Foto | Peter Pearson