Ahora que la nueva generación de consolas lleva ya unos meses en el mercado, podríamos pensar que ya nadie va a comprar dispositivos de la generación anterior. Sin embargo, el hecho de que la mayoría de los juegos nuevos sigan saliendo para viejas plataformas hace que muchos gamers opten por adquirir ahora las consolas que tienen ya unos años, puesto que con las nuevas en el mercado sus precios han bajado considerablemente.
Y la mejor prueba de que a las consolas de la generación anterior aún les queda mucho que decir la tenemos en las ventas de PlayStation 3 en Japón. Si consultamos la lista de las consolas más vendidas en el país nipón la pasada semana, podemos ver que la penúltima consola de Sony ha conseguido vender nada menos que 7.840 unidades durante los últimos 7 días, una cifra con la que se corrobora que se han vendido más de 10 millones de PS3 en el país.
Pero la PS3 no es la única consola que ha conseguido rebasar una cifra récord en Japón esta semana. Los datos también han sido muy beneficiosos para la PS Vita, la portátil de Sony. La sucesora de la PSP ha vendido en la última semana 24.191 unidades, lo que ha logrado situar las ventas totales de esta consola por encima de las 3 millones de unidades. Toda una hazaña para un dispositivo que en otros países no ha terminado de cuajar.
Estos datos, que aunque centrados en Japón son fácilmente extrapolables al resto de mercados a nivel mundial, demuestra que la salida a la venta de una nueva generación de consolas no tiene que implicar necesariamente una desaparición de la anterior. A la PlayStation 3 aún le queda mucha vida por delante.
Foto | Sean MacEntee