Esta semana el “walkman” está de cumpleaños número 35. El equipo, recordado por muchos, quedó en el olvido conforme la tecnología para reproducir y escuchar música fue avanzando.
Estos dispositivos nacieron a fines de la década de los 70, debido a un pedido de uno de los co-directores de Sony, Masaru Ibuka, quien precisaba un equipo que pudiera reproducir cassette estereofónico pero en un formato portátil, para poder usarlo durante largos viajes de avión.
Al poco tiempo, el desarrollo del reproductor saltó al mercado con el lanzamiento de su primer modelo comercial, la serie “TPS-L2”, lanzado el 1 de julio de 1979 por parte de la empresa.
El “walkman” llamó rápidamente la atención, especialmente por su capacidad de llevar música a todas partes, sin perturbar el entorno y sin complicaciones de traslado. Durante sus primeros años, el equipo muy muy rentable a pesar de su alto costo. En los siguientes 10 años, el equipo alcanzo más de 50 millones de unidades vendidas llegando a obtener ventas de hasta 400 millones de equipos cuando se comercializó su último modelo en el año 2010.