En la conferencia Google I/O también hubo momentos para el humor, o al menos eso es lo que pensé yo al ver las nuevas “Oculus Cartón Rift by Google” pero parece que es un proyecto en firme y que van en serio. Su nombre es Cardboard y son unas gafas de realidad virtual hechas de cartón.
Bueno, realmente no son unas gafas propiamente dichas. Cardboard es un accesorio para tu teléfono móvil en el que mediante unos dobleces y unos encajes, convertiremos el sobre en una caja que simula unas gafas de realidad virtual, pero donde la pantalla será nuestro propio smartphone -aunque está diseñada para las dimensiones del Nexus 5-. Para usarlo necesitaremos la ayuda adicional de una App, porque evidentemente cada ojo tendrá que ver una imagen ligeramente diferente para poder disfrutar del efecto inversivo en 3D.
Dicha aplicación también se llama Cardboard y se puede descargar e instalar desde ya con este enlace. De momento sólo ofrece compatibilidad con una serie de productos, como YouTube, Google Earth, Tour Guide, Photo Sphere, Street View por París, Exhibit y el cuento de Windy Day.
Los que lo han probado dicen que funciona bastante bien, aunque no es un casco como Oculus Rift obviamente. Al parecer hay un ligero retraso entre el movimiento y la imagen, pero teniendo en cuenta que cuesta tan sólo 20 dólares, tampoco podemos pedir gran cosa, aunque para un uso casual o sorprender a las visitas seguro que está genial. Ojo, que si no quieres pagar, Google también ofrece las instrucciones de montaje para que te lo hagas por ti mismo. ¿Tenías delante un fin de semana aburrido?
Tienda | DodoCase