Para tener un reproductor de salón HD no es necesario colocar una mesa supletoria. Puedes usar un dispositivo como el LaCie LaCinema Mini HD, con la misma potencia de aparatos más voluminosos, y que se puede situar junto a la pantalla sin que llame sobremanera la atención. En este caso, las medidas del reproductor son 118,55×41,21×118,55mm -realmente pequeño-.
Además, cuenta con Wi-Fi de última generación y un sencillo mando a distancia para manejarlo que, eso sí, resulta algo incómodo de usar.
Si por algo destaca LaCie LaCinema Mini HD como pequeño reproductor de salón es por su enorme compatibilidad con archivos multimedia. Es capaz de leer casi todos los códecs de vídeo, audio e imagen digital, incluyendo los de alta definición. Además, ofrece acceso a varios servicios online, como los álbumes web de Picasa, donde las miniaturas y las mismas fotos se cargan de forma rápida y fluida. También permite ver contenidos de servidores multimedia instalados en otros equipos de la red local que tengamos instalada.
Al igual que han hecho otros fabricantes de dispositivos similares, LaCie ha incluido sólo las conexiones más importantes en el LaCinema HD. En el apartado de vídeo cuenta con una sola toma HDMI, de forma que sólo se puede usar con pantallas digitales que dispongan de dicho enchufe.
También incluye dos salidas de audio digital, una de ellas óptica, para enchufarlo a equipos de sonido como los home cinema. Para acceder a la red, además de Wi-Fi tiene ethernet (que nos generará menos ruido).
Resumiendo, lo que caracteriza a LaCinema Mini HD es que ocupa el mínimo espacio y que tiene gran potencia. Reproduce casi todo y cuenta con Wi-Fi n. Sólo le falta el sintonizador de TDT y en lector de tarjetas de memoria. Y todo ello por menos de 230 euros. Para ver la ficha técnica al detalle podéis consultar la página web de LaCie.