Mientras unas empresas se demandan entre sí por supuesta infracción de patentes, otras como Tesla prefieren tomar otra solución mejor, la de liberalizar todas sus patentes de coches eléctricos para que otros fabricantes las utilicen sin impedimentos.
La noticia saltó cuando el propio Elon Musk, su CEO, lanzó una entrada en su blog cuyo título es “All our patent are belong to you” o lo que es lo mismo, “todas nuestras patentes te pertenecen”, en referencia al popular meme. Esta maniobra sin precedente sólo tiene un sentido, la de impulsar el desarrollo del coche eléctrico frente al coche que podríamos ya llamar tradicional, con todo lo que eso implica.
Elon Musk -que también es importante dentro de PayPal y el creador del sistema de transporte hyperloop- comenta que las patentes son un arma para disuadir a otras compañías para meterse de lleno en el negocio de los coches eléctricos y que por este motivo, adoptarán una nueva filosofía de código abierto y no demandarán a ningún fabricante que quiera usar su tecnología para hacer productos con su buena fe.
Suponemos que también se esconde el beneficio a largo plazo de Tesla, quienes podrían perfectamente recibir mayores inversiones y ventas gracias a contratos para suministrar sus baterías de alta capacidad o cargadores para coches. El caso es que BMW ya ha anunciado que se pondrá en contacto con Tesla para obviamente, hablar de coches eléctricos. Imaginamos que, por otra parte, a las compañías del petróleo no les habrá sentado demasiado bien.
Más información | Tesla
Vía | Gizmodo