Seguro que no es la primera persona o el primer ingeniero que piensa en la posibilidad de recargar nuestros gadgets a través del movimiento, pero sí es el primero que con tan sólo 15 años se va a llevar el mérito. Angelo es un estudiante de Filipinas ha creado unas plantillas que con sólo caminar, acumularán energía para recargar nuestros gadgets.
Su proyecto ha participado en la Feria de la Ciencia y la Tecnología 2014, organizada por Google, y se basa en unas plantillas capaces de generar energía con cada paso que damos en nuestro día a día. La energía que producimos va a parar a una batería recargable, donde se almacena pasito a pasito -nunca mejor dicho-.
Este estudiante afirma que la energía obtenida es de 18,53 voltios si hemos caminado o de 27,89 voltios si hemos corrido, lo que da lugar a unos 10 minutos de recarga tras dos horas de caminata. No es mucho, pero algo es algo teniendo en cuenta de dónde se saca la energía y la simpleza del invento. Podría ser mejor y seguro que con apoyo puede mejorarse, porque estas plantillas que recargan gadgets están pensadas para que las personas más desfavorecidas de su país tengan acceso a una fuente de energía económica y fácil de conseguir.
Quien sabe igual algún día, hasta tenemos unas buenas plantillas wearables que no sólo cuantifican nuestros pasos, sino también la energía que producimos, tu smartphone también lo agradecerá.
Vía | Gizmodo