Ayer, taxistas de toda Europa se manifestaban contra aplicaciones como Uber porque consideran que sus servicios pueden ser acusados de competencia desleal al no tener que pagar impuestos ni licencias y, por lo tanto, poder ofrecer precios más bajos. Pero la compañía, lejos de amilanarse por las críticas del sector, acaba de lanzar un nuevo servicio que permitirá a los usuarios de Londres acceder a los conocidos Black Cab o taxis negros.
Se trata de UberTaxi, una nueva posibilidad ofrecida por la compañía que de momento únicamente estará disponible en la capital inglesa. Pero probablemente este nuevo servicio suscitará menos críticas, ya que no juega con la estrategia de precios que hasta ahora había sido la principal baza de Uber, sino que aplicará las tarifas oficiales de la Oficina de Transporte de Londres, es decir, que costará lo mismo que coger cualquier otro taxi.
Para los usuarios no habrá diferencia de precio entre coger un black cab por medio de UberTaxi o tomarlo de la forma tradicional. El modelo de negocio de este servicio estará en los taxistas, a los que se les hará un cargo del 5% a cambio de ponerles en contacto con clientes a los uqe no hubieran accedido de otro modo.
De esta forma, es posible que los taxistas dejen de ver a Uber como el enemigo y comiencen a encontrarle la utilidad a una aplicación que ha causado mucha polémica en los últimos meses. La huelga de ayer sólo fue una muestra del descontento del sector con este tipo de aplicaciones.
Pero si los precios son los mismos, ¿qué ventaja tiene para los usuarios utilizar UberTaxi en lugar de coger un taxi corriente?. Pues básicamente la posibilidad de pedir y pagar un servicio a través de la aplicación. Se acabaron los problemas por no tener dinero en efectivo para pagar el taxi, a partir de ahora únicamente será necesario tener esta app instalada en nuestro smartphone y ya podremos acceder a este servicio sin problemas.
Las únicas condiciones impuestas por UberTaxi es que el taxi que pidamos nos esperará durante 5 minutos, y pasado ese tiempo se considerará cancelado. Cada vez que se solicite un servicio y luego no se utilice tendremos que abonar 7 libras. Este servicio sólo estará disponible para mayores de 18 años.
Foto | London Attractions Guide