El pasado Martes cuando Microsoft presentó el nuevo Surface 3, todos los asistentes y los que seguimos el evento a través de internet seguimos esperando que también fuera presentado el tan rumoreado Surface Mini, pero finalmente no sucedió. La invitación del evento hacía alusión a su protagonismo, pero a última hora Microsoft se echó para atrás y no lo presentaron.
Esta curiosa noticia ha saltado a través de Bloomberg. El Surface Mini es un producto tan real como los rumores apuntaban, pero finalmente no lo han presentado porque Microsoft duda del éxito que podría tener en el mercado al que va dirigido y con unos competidores muy asentados, especialmente el iPad Mini de Apple.
Ante estos rivales, el Surface Mini podría no tener la relevancia que Microsoft quería de él y por eso cancelaron esta parte de la presentación casi a última hora, por este motivo no vimos nada que hiciese referencia a Windows RT, con toda probabilidad el sistema operativo que estaría instalado en el Surface Mini, pues los rumores apuntaban a procesadores ARM de Qualcomm en su interior.
Windows RT ha perdido el apoyo de los fabricantes y si hablamos de los números de Microsoft, el Surface RT se vende cuatro veces menos que el Surface Pro 2, indicando la clara tendencia del mercado hacia un dispositivo de Microsoft pero con un sistema operativo de escritorio y sin restricciones.
Ahora pueden pasar varias cosas, desde que Microsoft acabe lanzando Surface Mini más adelante, que hayan perdido toda la fe y den la espalda definitivamente a Windows RT o que por el contrario, lancen un Surface Mini pero con Windows 8. Mientras en Redmon se lo piensan, el Surface Pro 3 está listo para comerse el mercado de portátiles y ultrabooks.
Vía | Xataka