Olvidarnos la cartera en casa muy pronto dejará de ser un problema. Y es que los sistemas de pago por móvil ya han dejado de ser una utopía futurista para convertise en una realidad. Por ello, hoy vamos a analizar 5 sistemas que la están disponibles y que podrán convertirse muy pronto en una verdadera revolución:
- Vodafone: La conocida operadora ya ha puesto en el mercado su sistema de pago por móvil, que pretende ir mucho más allá de simplemente permitir el pago por NFC. Incluye algunas opciones muy interesantes como la posibilidad de añadir tarjetas de fidelización o cupones descuento, para que en el caso de tener derecho a alguna rebaja no tengamos que ir cargando con ningún papel ni impreso añadido.
- BBVA Wallet: Lo más llamativo de este sistema de pago es que permite pegar en el móvil una tarjeta NFC gracias a la cual podremos realizar los pagos con sólo acercar nuestro smartphone al terminal. Por lo demás, es un sistema muy parecido al de Vodafone, que convierte nuestro smartphone en una tarjeta de crédito.
- MyMoid: Se trata de una aplicación 100% española que destaca porque, para utilizarla, no es necesario disponer de un móvil de última generación. Permite los pagos por NFC, sí, pero también mediante un código QR, de manera que cualquier smartphone con cámara de fotos pueda utiliarlo. La seguridad es una de las prioridades de sus creadores, ya que para realizar cualquier pago tendremso que introducir un nombre de usuario y una contraseña igual que con las tarjeta tradicionales.
- Google Wallet: El gigante de Internet no podía quedarse fuera de este negocio, y se adentra en él mediante un sistema muy parecido a Paypal (en el sentido de tener una cuenta propia con saldo) pero que permite realizar los pagos directamente desde el teléfono sin tener que recurrir al ordenador.
Foto | Kennejima