Los deportistas se han convertido en un verdadero filón para las marcas tecnológicas. LG ha sido la última en sumarse a esta moda y, según ha publicado TechCrunch , presentará el próximo 18 de mayo sus wearables destinados a la actividad física, con la pulsera Lifeband como principal reclamo.
Lifeband es una pulsera de diseño, que tiene como principal objetivo cuantificar la actividad físicas de los usuarios. Con un altímetro y un acelerómetro de tres ejes, nos puede ofrecer información sobre los pasos que damos, la distancia que recorremos y las calorías que hemos quemado a lo largo del día. Un gadget especialmente útil para los runners, ya que lo cierto es que este tipo de pulseras no son capaces de medir otro tipo de ejercicios como el gimansio o un partido de tenis.
Es cierto que pulseras de este tipo hay ya muchas en el mercado, pero lo que diferencia a Lifeband de LG del resto es, por una parte, su pantalla táctil, y por otra la posibilidad de recibir notificaciones e información sobre llamadas entrantes en el teléfono, para que podamos salir a correr tranquilamente sin preocuparnos por estar esperando alguna llamada.
Además de Lifeband, LG también lanzará el próximo día 18 los altavoces Heart Rate Monitor. Se trata de un artilugio que nos toma las pulsaciones directamente desde el oído, para ofrecernos una información de lo más interesantes para cuantificar el ejercicio físico que realizamos. Por supuesto, además de para obtener esta información estos altavoces también servirán para escuchar música. En definitiva, lo que nos presentará LG el próximo fin de semana son dos dispositivos que se pueden utilizar por separado, pero que juntos pueden convertirse en la mejor manera de saber si el ejercicio que hacemos nos está dando buenos resultados.
Foto | Social LG