Sabíamos que Motorola – o mejor dicho Lenovo- estaba preparando un nuevo lanzamiento de un smartphone de gama baja donde el nombre de Motorola Moto E sonaba con fuerza. Hoy se han confirmado todos esos rumores.
El Motorola Moto E se sitúa un escalón por debajo en cuanto a hardware del Motorola Moto G – que también tiene ahora una nueva versión con LTE y lector de tarjetas-. Moto E es un teléfono asequible que tiene una pantalla de 4,3 pulgadas con 960×540 píxeles de resolución y protegida por Gorilla Glass 3. No sólo la pantalla está protegida, el Moto E también aguanta las salpicaduras de agua sin problemas.
Su procesador es un Qualcomm Snapdragon 200, con doble núcleo a 1,2 GHz y 1GB de memoria RAM, lo que a pesar de todo, le permitirá correr la última versión del sistema operativo Android, Kitkat 4.4.2, destacable es que promocionan el dispositivo como actualizable a posteriores versiones. Su capacidad de almacenamiento es de 4GB ampliables con tarjetas microSD. No tiene cámara frontal y la trasera de 5 megapíxeles carece de flash, por lo que no creemos que destaque demasiado en este aspecto.
Otro aspecto a destacar es el de su batería, el vídeo promocional apunta a que aguantará sin problemas todo el día y no es para menos, porque con esas características y una batería de 1980 mAh seguro que no defrauda en uno de los aspectos más demandados por los consumidores.
Motorola Moto E tiene un precio libre de 119 euros con impuestos incluidos y disponible en dos colores, aunque contaremos con diversas carcasas traseras intercambiables para personalizarlo., aunque si lo preferís podréis adquirirlo con contrato en Orange, Yoigo y Movistar, que han anunciado que lo tendrán en catálogo aunque no en qué condiciones.
Más Información | Motorola
Reparar moviles madrid says
Me parece que hacen muy bien al centrarse en un mercado low-cost, siempre que las únicas deficiencias que tenga el móvil sean del tipo de lo de la cámara frontal. Si por lo demás es aceptable… me reitero en que han escogido un buen camino.