Según Financial Times, Apple se encontraría en estos momentos negociando la compra de Beats, la conocida empresa de productos de audio como los populares auriculares Beats by Dr. Dre. Si, la misma por la cual HTC pujó y finalmente abandonó retirando su participación de acciones.
Varios pueden ser los motivos por los cuales Apple estaría interesada en la compañía que de confirmarse esta compra, sería una de las más importantes de la firma de Cupertino, puesto que se está barajando la cifra de 3,200 millones de dólares. Ese dinero es un despropósito si tenemos en cuenta que HTC compró el 50,1 % de sus acciones por “solo” 300 millones para después venderlas por mucho menos, 265 millones.
De esas cantidades a lo que está dispuesto a pagar Apple hay un trecho y no creemos que sea por lo famosos que son sus auriculares, más bien es el nuevo servicio de música en streaming que ha lanzado la compañía el pasado mes de enero, Beats Music.
La compra va cobrando cada vez más sentido tomando Beats Music como punto de partida. Unir ese servicio con el catálogo de iTunes daría como resultado un serio competidor para Spotify, porque un servicio de música por streaming es algo que Apple ha estado buscando durante años, como demuestra iTunes Match aunque a medias.
El acuerdo parece que se firmará durante la semana que viene, a partir de lo cual, desconocemos lo que Apple hará con su nueva adquisición, porque con otras adquisiciones, han borrado del mapa la anterior empresa. No creemos que suceda lo mismo con Beats, al menos no con sus auriculares o altavoces.
Vía | MacRumors
Imagen | Idownloadblog