Las aplicaciones de Google Maps para iOS y Android han recibido una actualización importante, con muchas novedades que seguro que los que más se mueven por diferentes lugares agradecen a la cartografía de Google.
Una de las principales novedades es la gestión de los mapas offline en iOS, una función que ya disponía la versión de Android. Google Maps hace uso de nuestra conexión de datos para obtener los resultados en la aplicación, pero ahora los clientes de Apple tendrán a su disposición de descargar previamente y guardar el mapa en local de la zona por la que se van a mover, para que una vez allí no tengamos sorpresas de cobertura o incluso para evitar una incómoda tarifa de roaming en el extranjero.
Se han mejorado los datos con respecto al transporte público, siempre y cuando la ciudad donde estemos disponga de esa información. En el caso de Madrid, donde he podido probarlo, nos dice el tiempo que le resta a nuestro autobús o metro para llegar a la parada, incluso programar una salida en otro momento. Opciones que ya estaban disponibles en la versión web de Google Maps.
Otra de las novedades más demandadas en cuando a la navegación paso a paso con el coche, era la asistencia de cambio de carril, que con esta nueva versión se ha incorporado. De esta forma nos indicará el carril en el que debemos de colocarnos con el coche para tomar la siguiente salida, de modo que es más difícil equivocarse que con las indicaciones por voz que no siempre son lo precisas que nos gustaría.
También se ha añadido la integración con Uber, el servicio que está levantando una gran polémica pues convierte al usuario de Uber en un taxista sin licencia. Una opción como blablacar pero a nivel local y que de momento, tiene problemas con la legalidad en España por esos motivos.
Más información | Google Maps