Esta misma mañana hemos podido ver la preview de Windows 8, pero mejor te dejamos con el vídeo para que seas tú quien saque las primeras conclusiones del nuevo sistema operativo que nos tiene preparado Microsoft y que tendrá la particularidad de poder verse implementado en ordenadores, tablets, tecnologías basadas en ARM.
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=p92QfWOw88I&version=3&hl=es_ES&rel=0]
Del vídeo podemos sacar varias conclusiones:
- Renovación de la interfaz gráfica en entornos táctiles: La interfaz es clavadita a la estructura de paneles que se dispone actualmente en los teléfonos con Windows Phone 7. Cada panel corresponde a una aplicación, por lo que será una interfaz tremendamente sencilla de utilizar y costará muy poco esfuerzo hacerse a ella.
- Multitarea más eficiente: Como has podido comprobar en el vídeo, la multitarea de Windows 8 en un entorno táctil, permitirá redimensionar las ventanas de las aplicaciones que se encuentran en funcionamiento y así dividir el espacio de la pantalla de nuestro tablet y aprovecharla mucho mejor. Dicha multitarea también funciona mientras estamos utilizando Windows con ratón y teclado, donde podemos dejar a un lado el escritorio propiamente dicho y en el otro otra aplicación que tengamos abierta en ese momento, como hemos podido ver en el vídeo, con el lector del canal de noticias.
- Mejoras de usabilidad: También han implementado un excelente teclado en pantalla el cual podemos cambiar a un teclado querty partido, de forma que podamos teclear con los dedos pulgares en nuestro tablet como lo haríamos en nuestro teléfono Windows phone. Además, se hace hincapié en que Windows 8 dispone de un sistema de archivos, por lo que nuestro tablet se convertirá en la extensión de nuestro ordenador.
Creo que Microsoft está realizando un trabajo excelente y está renaciendo, en el terreno de los ordenadores ya cuenta con una gran de fabricantes para introducir masivamente su nuevo sistema llegue cuando llegue, sin embargo es en el entorno de la movilidad (tablets y teléfonos), donde este nuevo Windows 8 le dará las alas que necesita para ganar cuota de mercado, donde su alianza con Nokia jugará un papel importante que beneficiará a ambas empresas. Además hay que tener en cuenta que el abanico de fabricantes de componentes se amplía y pasa de ser un entorno casi exclusivo de Intel o AMD, a disponer de fabricantes de procesadores como Nvidia, Qualcom o Texas Instruments.