Habitualmente solemos pensar que los amantes del videojuego prefieren jugar en la consola que en el ordenador. Sin embargo, un reciente estudio publicado por PCR asegura que el mercado del PC es ya más importante para el sector del videojuego que ninguna otra plataforma.
Claro que esto no tiene por qué implicar que sea una decisión tomada en función de las preferencias de los usuarios. Al fin y al cabo, estamos en tiempos de crisis económica, y muchos no pueden permitirse el gasto que supone comprar una consola. Sin embargo, prácticamente en todas las casas hay al menos un ordenador, por lo que cualquiera puede comprar su título preferido y empezar a jugar.
También hay que tener en cuenta que estos datos se refieren al momento actual, en el que la nueva generación de consolas aún no ha terminado de instalarse en nuestras casas. Por ello, es más que probable que en cuestión de unos meses el PC vuelva a estar por detrás de la consola en lo que a preferencias de los gamers se refiere.
Pero sí que resulta llamativo un dato de este estudio que asegura que la mayoría de los gamers que disponen de una consola en casa jugan también en el PC. Es decir, que sí que hay un sector de usuarios que, pudiendo elegir entre sentarse a disfrutar de sus títulos favoritos en la consola, prefieren hacerlo delante del ordenador. Un dato inesperado que demuestra que el PC como plataforma de juego aún tiene mucho que decir.
Este dato puede hacernos reflexionar sobre el fin de la era de las consolas del que tanto se está hablando últimamente. Ya cada vez hay menos jugadores de consolas portátiles en favor de los smartphones y tablets, y visto lo que asegura este informe no sería descabellado pensar que las consolas de sobremesa también podrían encontrar en el ordenador un competidor serio que podría causarles problemas a marcas como Sony o Microsoft. A corto plazo es difícil pensar en la desaparición de la consola, pero en un futuro podríamos encontrarnos con un escenario diferente.
Foto | Pablo